Urtubey pasó por la mesa de Mirtha Legrand y remarcó la necesidad de “cambiar el sistema político”

El gobernador de Salta y precandidato a presidente asistió al programa con Isabel Macedo. “Son una de las parejas más glamorosas de la política argentina”, dijo la conductora.

03 Feb 2019
1

En el marco de su campaña presidencial, Juan Manuel Urtubey pasó por la mesa de Mirtha Legrand junto a su esposa, Isabel Macedo. Durante su participación en el programa televisivo, el salteño remarcó la necesidad “cambiar el sistema político” y aseguró que está preparado para llegar al ‘Sillón de Rivadavia’.

En relación a las propuestas que desea implementar en el país, Juan Manuel Urtubey expresó: "Creo que tenemos que cambiar el sistema, porque el personalismo, el hiper-presidencialismo, ese abuso de poder tan sistemático en la Argentina, nos hace mucho daño. Aparte, creo que cuando la pelea es lo único que valida a la acción política, en un país en donde se pelean todo el tiempo, no hay inversión, no hay trabajo, no hay futuro y nos pasa lo que nos está pasando, entonces creo que hay que animarse a cambiar el sistema".

En cuanto a los tarifazos aplicados en los servicios públicos, el gobernador de Salta afirmó que "no sirven para nada” y remarcó la necesidad de evitarlos estableciendo acuerdos.

Cuando le consultaron por la economía argentina, Urtubey sostuvo que el principal problema es “la caída de la confianza en la moneda”. “Si no hay confianza en el país, la economía no funciona. Yo sostengo el hecho de cambiar el sistema de gobierno. Lo que necesita la Argentina es estabilizar, tener pautas que no te cambien la regla del juego, que te ordene la cosa de una manera lógica", agregó.

La histórica conductora televisiva halagó a Urtubey y a su esposa, Isabel Macedo, y los calificó como “una de las parejas más glamorosas de la política argentina”.

Comentarios