Los 10 juegos más esperados de febrero

Desde este miércoles y durante todo febrero se estrenarán miles de juegos en todo el mundo. Algunos de ellos, son muy esperados por la comunidad gamer y otros, probablemente, pasarán sin pena ni gloria. Jugaroes tucumanos hicieron su propia selección.

04 Feb 2019
1

Este mes está lleno de sorpresas para los apasionados de los videojuegos. Llegan los estrenos más importante de febrero y varios gamers tucumanos ya eligieron los 10 juegos más esperados y contaron por qué son lo han elegido. “Anthem”, un juego indie (desarrollado por empresas independientes) y “Crackdown 3” (creado por Reagent Games) están al tope de los títulos que más entusiasman a los jugadores.

Roberto Medina, eligió “Anthem” y “Metro Exodus”. “’Anthem’ está desarrollado por la empresa Bioware y tiene una trayectoria de éxitos en sus juegos como la saga ‘Mass Effect’ y ‘Dragon Age’. ‘Astroneer’, si bien se libera en febrero, viene en early access (juegos anticipados) de Steam (es una plataforma para comprar juegos originales a buen precio y en forma digital) levantando muy buenas críticas de la comunidad gamers de Steam. ‘Anthem’ cuenta con multijugador y mundo abierto para explorar”, explicó el gamer tucumano. Además Medina eligió “Metro Exodus”, porque lo sumerge en un ambiente de un juego estresante, que consiste en sobrevivir; en un mundo post apocalíptico arrasado por una guerra nuclear en el 2013, de animales transformados genéticamente y luchar con otras personajes de la saga.

Pablo Marino, desarrollador de videojuegos, espera fundamentalmente dos títulos: “Anthem”, porque afirma que es uno de los juegos más esperados del año, y porque será una competencia directa de “Destiny” (un juego que tiene una trama muy similar) y porque es una de las superproducciones del año. Además Marino afirma: “cuando salió la demo, había tanta gente que quiso probarlo que los servidores se cayeron”. Con respecto al segundo juego, “Metro: Exodus” Marino explica: “el juego ya es esperado desde hace mucho tiempo, es el título más ansiado del año dentro del género survival horror, pero no sale en Steam, sale directo en la Epic Store (es una plataforma para comprar videojuegos originales y compite con Steam), por lo que, por lo menos en Argentina, va a estar mucho más caro”.

Matías Quiroga, otro desarrollador tucumano, se enfocó en analizar tres juegos: “Metro: Exodus”, “Far Cry: New Dawn” y “Anthem”.  “El único juego que elegiría es ‘Metro: Exodus’ porque está basado en la novela de Dmitri Alekséievich Glujovski, escritor Ruso y periodista”, contó. Quiroga leyó todas la novelas (por ahora solo hay tres libros de esta novela) y quedó fascinado por la imaginación del autor y se pregunta, ¿porque no jugarlo?

Con respecto al juego “Far Cry: New Dawn” le gusta mucho pero se entristece cada vez que sacan esta saga. “Todos los años sacan un juego basado en esta saga y son casi los mismo. Comparando este juego con los anteriores, ves que la única diferencia es que hay una ciudad limpia y ahora es la misma ciudad pero abandonada, con el mismo mapa y la misma jugabilidad, con una cámara en tercera persona desde los hombros, como es el caso de ‘Resident Evil 2 (remake)’”, criticó Quiroga. Y con el juego “Anthem”, Quiroga afirma: “ya salió una beta (prueba limitada de un juego) y está plagada de errores y es como un copia y pegue de otro juego que es el ‘Destiny’ y tiene las mismas mecánicas, no innova nada jugarlo”. Quiroga critica que las grandes empresas saquen muy seguido nuevas versiones de juegos, como sucede con la saga de “Resident Evil”, “Mortal Kombat” y otros títulos que parecen al menos una vez al año, pero en los cuales no se puede apreciar buenos cambios o mejoras que sorprendan al jugador.

Los 10 juegos

Bannermen.  Es un juego muy parecido a Age of Mythology en el que se usa la magia para atacar a otros jugadores y se pueden lanzar hechizos especiales como rayos, tornados, explosiones de volcanes. Fecha: 21/2.

Trials Rising. Es un juego de motos en el que se puede circular por todo el mundo, como en la Muralla China, Torre Eiffel y Nueva York. Lo novedoso de este juego es que se puede jugar con dos pilotos. Fecha: 26/2.

Civilization VI Gathering Storm. Ya salió en 2016 pero este mes sale una segunda expansión. El estilo de juego es por turno y está ambientado en la época de Roma. Fecha: 14/2.

Metro: Exodus.  Un juego que está basado en la novela de Dmitry Glukhovsky (escritor y periodista ruso) que consiste en sobrevivir en un mundo apocalíptico. El juego es en primera persona y su estilo es de aventuras, acción y suspenso-terror. Fecha: 15/2.

Crackdown 3.  Es un juego de acción donde se puede jugar  online con otros jugadores. Tiene dos modos: destruir todos los edificios y objetos del mapa (pero se juega de forma más violenta) y el segundo no se puede hacer nada de eso, solo disfrutar en amigos y jugar más relajado. El objetivo es destruir a los otros jugadores.  El personaje puede ir evolucioando y se pueden usar vehículos para moverse más rápido. Fecha estimada: 15/2.

Jump Force. Un juego de lucha muy parecido a Mortal Kombat, pero con personajes de Dragon Ball, Naruto, entre otros personajes de anime. La misión es salvar al mundo de los enemigos. Fecha: 15/2.

Far Cry: New Dawn.  Otro mundo apocalíptico arrasado por una bomba nuclear y el juego tiene el mismo mapa de Far Cry 5. La diferencia es que está todo infectado por radiación nuclear. El videojuego es de acción y disparos. Fecha: 15/2.

Astroneer.  Es un juego de aventuras de mundo abierto (pueden jugar gamers en línea) y no tiene un objetivo. Se puede mover libremente por los planetas tratando de subsistir sin ser aplastado por algún material del espacio. Fecha: 6/2.

“Anthem”. Casi idéntico al juego Destiny, en el que se puede descubrir un exótico planeta y los personajes del juego se equipan con máquinas para luchas contra monstruos. Fecha: 22/2.

God Eater 3. Juego de acción que trata sobre un apocalipsis en el mundo que fue invadido por monstruos divinos. El mundo solo se podrá salvar con el equipo especial de God Eaters. Fecha: 8/2.

Comentarios