Alerta roja en el norte: Urtubey suspendió su participación en la cumbre de Alternativa Federal

El río Pilcomayo registra una crecida de siete metros en Villamontes, Bolivia, y se esperan desbordes en varios parajes salteños.

04 Feb 2019
1

Imagen de archivo. LA GACETA

La situación en el norte salteño con la crecida del rio Pilcomayo es cada vez más crítica y se espera que empeore con el transcurso de las horas.

La zona de misión La Paz y Pozo Hondo se encuentra en alerta roja debido a que en la madrugada de hoy el nivel de agua en Villamontes (Bolivia) llegó a siete metros. Esto implica que el nivel en la zona que corresponde a territorio salteño continuará en creciente al menos durante las próximas 24 horas.

Asimismo se prevén desbordes importantes durante la jornada de hoy en San Agustín, Pedro P. Peña, Las Vertientes, El Galpón, La Cumbreña y zona de la Pava.

Ante esta situación, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey anunció su llegada a la zona más crítica y manifestó que estará ausente en la cumbre del PJ no kirchnerista que se realizará en Mar del Plata.

“He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, informó Urtubey a través de su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario explicó que no estará hoy en la reunión de Alternativa Federal, espacio que encabeza Sergio Massa. “Por eso no estaré presente hoy en Mar del Plata, junto a mis compañeros de Alternativa Federal, a los que acompañaré con mi corazón en el convencimiento de que estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión”, indicó.

Los líderes justicialistas distanciados de Cristina Fernández de Kirchner se encontrarán hoy en la ciudad costera de Mar del Plata para debatir sobre el futuro del espacio.

Comentarios