Cierre salteño en Cosquín: Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino brillaron en la novena luna

Uno de los festivales más convocantes del país cerró con las actuaciones destacadas de artistas salteños.

04 Feb 2019
1

El Chaqueño Palavecino durante el cierre de Cosquín. Foto de Cadena 3

Como ya es costumbre, los salteños se destacaron en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En la última noche del convocante evento se destacaron Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

El inicio estuvo a cargo del grupo compuesto por Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel, quienes repasaron sus éxitos en el escenario de la Plaza Próspero Molina durante más de una hora.

“Tómame”, “Canto Nochero” y “Déjame que me vaya” hicieron vibrar al público. “Qué hermoso estar un año más acá junto a toda la muchachada folclórica del país, que se reúne en este Festival, que tiene esa energía que nos atrae a todos los folcloristas. Es una cosa que no podemos explicar, por qué queremos estar. Estamos agradecidos de pisar este escenario. En este caso con El Chaqueño, creo que es la primera vez que estamos juntos”, expresó Mario Teruel durante el show.

No faltaron las canciones románticas que dedicaron a las mujeres presentes en el festival. “Roja Boca” y “No saber de ti” fueron las más ovacionadas.

Luego pasaron por el escenario Daniel Altamirano, El Toba, Roxana Carabajal, entre otros. El cierre estuvo a cargo de Oscar Esperanza “El Chaqueño” Palavecino.

“Huellando ausencia”, “Camionero” y “La Taleñita”, fueron los éxitos que el Chaqueño eligió para iniciar la velada en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Como ya acostumbra el artista tuvo varios invitados de diferentes puntos del país. Daniel Gómez cantó “De Chaco soy”, mientras que Jacinta Condorí interpretó “La serenateña” y se animó a coplear. La neuquina Tania Torres brilló con su guitarra en “La Villerita”.

Comentarios