Trece niños salteños, de 10 a 17 años, buscan ser adoptados

Se trata de niños que se encuentran a la espera de una familia. Las convocatorias de adopción son públicas y están abiertas para personas y familias de todo el país.

04 Feb 2019
1

IMÁGEN ILUSTRATIVA

Son trece las convocatorias que se abrieron y que tienen el objetivo conseguir adopción para niños que se encuentran bajo la tutela del Estado. Los niños son menores de entre 10 y 17 años, algunos de ellos con enfermedades, y otros que son hermanos. 

Entre los casos hay tres menores de 12 años. Dos de ellas poseen algunas patologías como alteraciones en el patrón respiratorio, la movilidad física y problemas gastrointestinales. Otra de las niñas asiste a una escuela de Educación Especial.

Oriunda de Tartagal, una nena de 13 años busca ser adoptada en los departamentos de Orán y San Martín para no alejarse de su entorno.  

Se suman a las convocatorias el caso de dos grupos de hermanos: dos varones y una nena y dos hermanos, una niña de 15 y un niño de 10.

Muchos de los menores están escolarizados en escuelas especiales: entre ellos, una adolescente de 15 años y un niño y niña de 10. Por otro lado, se suma el caso de una nena de 11 años escolarizada en una escuela común.

A la espera de una familia también se encuentra un menor de 12 años diagnosticado con encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia necesitando cuidado permanente por su  movilidad limitada.

Por último, entre los más grandes, hay un joven de 17 años, quien se encuentra realizando la primaria y dos adolescentes de 15 que cursan el secundario.

¿Dónde concurrir y asesorarse?

Las convocatorias son públicas y abiertas a personas y familias de todo el país: los interesados en postularse deben contactar al Registro y llenar una ficha de Convocatorias Públicas con datos completos a través de correo electrónico.([email protected])

Las personas de otras jurisdicciones deberán pasar por una entrevista para la realización de un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación.

Las consultas pueden realizarse por llamada telefónica (0387–4258026) o personalmente en la Secretaría Tutelar, en Ciudad Judicial.

Comentarios