El desesperado pedido de la madre de un niño que quedó internado tras un siniestro vial

Lionel tiene cuatro años y el sábado pasado fue atropellado mientras iba en moto con su papá. Verónica pide que se investigue el caso y que actúe la Justicia.

04 Feb 2019
1

Verónica Herrera pide que se investigue el siniestro vial que dejó internado a su hijo. Foto Iván Rodriguez LA GACETA

“Me duele”, repite a cada rato Lionel Herrera de tan solo cuatro años y que apenas puede movilizar su boca por las heridas que le quedaron luego de ser atropellado el pasado sábado.

Al lado de su cama, la madre del pequeño, Verónica Herrera, se pregunta por qué aún no ha llegado el médico legal para constatar las heridas del niño, a pesar de que ya está hecha la denuncia en la Comisaría 15° de barrio San Remo.

En su desesperación la mujer pide que se investigue lo ocurrido y que se haga justicia por el hecho que dejó a su hijo con graves heridas en el rostro y sin la posibilidad de ingerir alimentos por la boca.

El calvario de Verónica comenzó cuando el sábado a la noche recibió un llamado desde un número desconocido que le informaba que el pequeño Lionel y el padre del niño habían sufrido un accidente en la ruta provincial 26, conocida como camino a La Isla.

Inmediatamente se dirigió al lugar y vio cómo subían a su hijo a una ambulancia para trasladarlo de urgencia al hospital Materno Infantil.

Según el testimonio de la mujer, Lionel y su papá volvían a su casa en barrio Primera Junta luego de un partido de fútbol cuando una mujer tras hacer una mala maniobra chocó la moto en la que viajaban. Luego del impacto ambos quedaron tirados en medio de la ruta, y según el testimonio de Herrera, la mujer que los atropelló intentó escapar, pero fueron los vecinos del lugar quienes detuvieron el vehículo.

Al llegar al hospital, le diagnosticaron politraumatismos en el rostro y le tuvieron que hacer varios puntos en la boca, ya que parte del casco se le había incrustado en esa zona al niño.

A pesar de la gravedad de las heridas, le dieron el alta el domingo a la madrugada y Verónica fue a hacer la denuncia a la comisaría de San Remo en donde se encontró con la mujer acusada de atropellar e intentar abandonar a Lionel que se encontraba herido tras el siniestro vial.

Tras una discusión, Verónica realizó una denuncia policial en la que acusa a la conductora del vehículo de abandono de persona. “Tampoco se acercó a ver cómo está mi hijo”, afirma la madre de Lionel que pide que se investigue lo ocurrido y se tomen medidas al respecto.

Sobre las respuestas que recibió en la dependencia policial para que se agilicen los trámites investigativos, Verónica indica que recibió como respuestas: “hay miles de casos”, “no es de gravedad lo que tiene” y “no es de vida o muerte”.

“¿Dónde están los derechos del niño?”, se pregunta la mujer y comenta que siente bronca por al accionar policial y judicial.

Lionel fue internado nuevamente el domingo a la tarde y aún no puede comer ni beber, mientras se mantiene con suero. “Como mamá duele, porque la culpable está como si nada y la policía no hace nada”, sentencia Verónica.

Comentarios