Dirigentes anti-aborto se agruparon en Salta bajo la bandera de “La Celeste”

Desde este espacio prometieron regalar libros en las escuelas "para demostrar que se puede enseñar Educación Sexual sin ideología de género".

05 Feb 2019
3

Foto ilustrativa

La campaña de los sectores antiaborto, iniciada en 2018 como consecuencia del debate parlamentario para legalizar la irrupción voluntaria del embarazo, generó un importante movimiento que ahora desembarcó con un movimiento social en Salta: 'La Celeste'.

Este espacio, autodenominado ‘provida’, se califica como un “movimiento de formación y acción para proteger la patria y la vida”, y está compuesta por dirigentes políticos y vecinos de toda la provincia.

En diálogo con LA GACETA Andrés Suriani expresó que este sector surgió como consecuencia de la “guerra cultural” que se desencadenó a partir de la ley del aborto legal en el país. “Somos trinchera de valores, propiciando la lucha por las dos vidas y reconstruyendo valores que nuestro país pero hace falta reconstruirlos”, sostuvo.

FUNDADORES. El diputado Andrés Suriani y el concejal Alberto Castillo fueron dos de los impulsores del movimiento en Salta

El diputado provincial y miembro fundante del movimiento agregó también que la agenda de género “atenta contra la soberanía política de Argentina” y por eso resulta imposible negociar con sectores que impulsan la muerte y la destrucción de los valores.

“Con aborto no te voto” es uno de los slogans que enarbola el movimiento

En la ciudad de Salta ya pueden verse carteles callejeros que hacen referencia a este movimiento que tendrá una ardua tarea los primeros días de marzo cuando inicie un nuevo período escolar en la provincia. “A través de nuestros dirigentes vamos a regalar libros a las directoras de las escuelas salteñas para demostrar que se puede enseñar Educación Sexual sin ideología de género y no como pretenden hacerlo desde la Provincia”, enfatizó Suriani durante la entrevista y remarcó: “vamos a hacer esto porque no queremos ser parte de la colonización ideológica y que se avasallen los valores que dieron sustento a este país”.

Desde el movimiento, que enarbola el slogan “con aborto no te voto”, afirman que esto no persigue fines electoralistas de cara a las próximas elecciones. Sino que se trata de una movida nacional que busca “reconstruir valores y defender a la familia”.

En Esta Nota

Salta Andrés Suriani
Comentarios