Se llevó a su tumba las contraseñas de cuentas por $ 190 millones de dólares en criptomonedas

Los clientes de un intercambio de criptomoneda canadiense no pueden acceder a sus cuentas luego de que el fundador de la compañía muriese llevándose el secreto de las contraseñas necesarias para acceder al dinero.

05 Feb 2019
1

ICO Ranker

CANADÁ.- Los clientes de un intercambio de criptomoneda canadiense no pueden acceder a $ 190 millones de fondos después de que el fundador de la compañía muriese con las contraseñas necesarias para acceder al dinero.

Gerald Cotten, el fundador de QuadrigaCX, de 30 años de edad, falleció debido a complicaciones con la enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Según informes, el ejecutivo falleció en diciembre mientras viajaba a la India para abrir un orfanato.

Aparentemente Cotten era el único responsable del manejo de los fondos y las monedas. Se dice que unos 190 millones de dólares en criptomoneda y dinero tradicional están en "almacenamiento en frío", con la llave digital que tiene Cotten. Aunque su esposa tiene la computadora portátil de Cotten, ella no sabe su contraseña e incluso un experto en seguridad no ha podido superar el cifrado del dispositivo.

Algunos clientes de QuadrigaCX han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración por el punto muerto.

En una declaración publicada en su sitio web el 31 de enero, QuadrigaCX dijo que solicitó la protección de acreedores en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia "para darnos la oportunidad de abordar los problemas financieros importantes que han afectado nuestra capacidad para servir a nuestros clientes".

“Durante las últimas semanas, hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen intentar localizar y asegurar nuestras muy significativas reservas de criptomonedas guardadas en monederos fríos, y que están obligadas a satisfacer los saldos de criptomonedas de los clientes en depósitos, así como a La institución financiera aceptará los giros bancarios que se nos transferirán ", agregó la compañía en su declaración. "Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito", indicó Fox News.

¿Cómo seguirá la historia?

Comentarios