Esta imagen del beso del Papa Francisco se hizo viral: enterate por qué

En su histórica visita a Emiratos Árabes, Francisco se mostró junto al imán Ahmed al Tayeb.

05 Feb 2019
1

Foto Reuters

El papa Francisco llegó a la península arábiga e hizo historia ya que se convirtió en el primer pontífice que visita esta región, cuna del islam. Ayer, en el primer día de su visita también regaló al mundo una foto icónica y viral: un beso con su "amigo y hermano querido" el imán Ahmed al Tayeb, máxima autoridad de la mezquita Al Azhar y del islam sunita.

La imagen fue tomada en Abu Dhabi, cuando participó de una reunión internacional interreligiosa y firmó un documento sobre la “lucha contra el extremismo".

Todo el día, el Papa, vestido de blanco, y el gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, de negro, se mostraron juntos de manera fraterna, frente a la gran Mezquita Zayed --una de las más grandes del planeta--, y luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.

Las religiones "nunca deben incitar a la guerra" ni a tener "sentimientos de odio, hostilidad, extremismo o llamamiento a la violencia o al derramamiento de sangre", declararon en este documento. "Estas desventuras son fruto de la desviación de las enseñanzas religiosas, el uso político de las religiones e incluso de las interpretaciones de grupos de hombres de religión", insitieron.

El Papa y el Gran Imán recordaron que "Dios, Todopoderoso, no necesita ser defendido por nadie y no quiere que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente".

En Esta Nota

Papa Francisco Abu Dhabi
Comentarios