Sesión y escándalo en Orán: El concejal acusado de abuso no fue destituido

Los ediles aprobaron la conformación de una comisión investigadora que evaluará las pruebas de la Justicia para definir el futuro político de Ramón Rodríguez.

06 Feb 2019
1

Ramón Rodríguez sigue siendo concejal de la ciudad de Orán, pese a estar imputado y detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. En sesión extraordinaria, los concejales rechazaron su destitución y solo conformarán una comisión investigadora.

Esta comisión, que compondrán nueve de los diez presidentes de bloque, recurrirá a la Justicia para pedir pruebas del caso, analizarlas y luego definir el futuro de Rodríguez.

“Lo que ayer se aprobó es un atentado a la libertad de poderes”, expresó Carlos Manzur. En diálogo con LA GACETA, el concejal de la ciudad norteña sostuvo que la conformación de la comisión no es correcta porque el Concejo Deliberante “no puede inmiscuirse en la Justicia. Lo que falle la Justicia afectará su vida civil, pero nosotros debemos juzgarlo por su conducta moral y política”.

Sobre este punto, Manzur agregó que el solo hecho de haber quedado involucrado en este caso es motivo suficiente para que el edil imputado sea desplazado del cuerpo deliberativo. “Es todo un engaño a la opinión pública y están sometiendo a Rodríguez y a la víctima a un escarnio público innecesario”, agregó el dirigente radical.

 Por su parte, Jorgelina Juárez, presidenta del Concejo Deliberante, informó que no está previsto la incorporación de un suplente mientras permanezca detenido Rodríguez y se decida su continuidad o no en el organismo.

¿Quién es Ramón Rodríguez?

Rodríguez ingresó al Concejo Deliberante de Orán el año 2017 por el partido Frente Plural.

Luego de asumir en la banca, sus colegas lo designaron en el cargo de vicepresidente primero del cuerpo.

El edil quedó detenido luego de que una joven de 22 años lo denunciara.

Según el relato de la denunciante, el ataque ocurrió a la salida de un conocido boliche de esa ciudad, cuando el edil, que viajaba en una camioneta con un amigo, la atacó.

Comentarios