Ayer ardió la Patagonia ¡y se bañaron hasta en el Glaciar Perito Moreno!

El calor pegó fuerte en el sur del país. En Ushuaia la gente se mostró refrescándose en el mar y hubo chapuzones en medio del hielo.

06 Feb 2019

Mientras nevaba en el norte del país, cerca de Salta, la gente se calzaba una malla en el lugar menos esperado: Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El lunes, la localidad de Perito Moreno, en el noroeste de Santa Cruz (el glaciar queda a 500 km de allí), alcanzó el récord de 38,2°C. "Superó ampliamente su anterior marca de 35°C, desde 1961 a la fecha", detalla a Clarín el meteorólogo Christian Garavaglia.

Otras dos ciudades argentinas con punto de medición oficial por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también hicieron historia: en el aeropuerto de Puerto Santa Cruz, Santa Cruz, se alcanzó una marca de 37°, lo que superó por medio grado el anterior récord. "Mientras que en Río Grande, Tierra Del Fuego, la temperatura ascendió por primera vez por encima de los 30°. Al menos desde 1961, cuando empezó a medirse sistemáticamente. Llegó a 30,8°. La marca se quebró en más de 2°", sigue el experto.

Pero, atentos, pese a lo que sintieron los lugareños y turistas desconcertados por el calor, en Ushuaia la temperatura no fue récord. La máxima el lunes fue de 26,5°, cuando el récord es de 28,5°.

IMAGEN DE CLARIN

IMAGEN DE CLARIN

Comentarios