Intento de femicidio: un joven prendió fuego a su pareja y ella se tiró a la pileta para salvarse

Sucedió en Buenos Aires, la mujer sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. El agresor trató de escaparse, pero fue detenido.

06 Feb 2019
1

El joven que quemó a su pareja fue detenido por policías de la comisaría de El Jagüel (Imagen: Google Maps).

El hecho sucedió el en conurbano bonaerense cuando, luego de una discusión entre Leonel Barrios, de 23 años y su pareja Rocío Micaela Cortés, de 24, le prendió fuego. Después de la feroz agresión el joven huyó de la casa en un Fiat Duna color crema que abandonó a pocas cuadras, sin las llaves, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis. Finalmente lo detuvieron.

Los policías hablaron con la tía de la víctima quien convivía con ellos y les explicó que hacía una semana que los hospedaba en su casa y que ese día habían empezado a discutir desde temprano. Dijo que la pelea no le parecía fuera de lo normal, ya que siempre habían tenido problemas de pareja, indicó TN.

En relación al ataque contó que vio cuando su sobrina salió corriendo de la habitación prendida fuego y se tiró a una pileta que está en el fondo de la casa. También vio cómo el agresor salía de la propiedad y se escapaba en su auto.

La joven está internada en grave estado. Presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, con graves heridas en el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal. Su estado es reservado.

El agresor está acusado de tentativa de femicidio y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.

En Esta Nota

Femicidios 2019 San Luis
Comentarios