Sillas de ruedas, audífonos y el ansiado mate: anunciaron los nuevos emoji 2019

La lista incorpora 230 nuevos iconos. Estaría disponible en marzo.

06 Feb 2019
4

EMOJIS. Se estrenarán en marzo.

Unos 230 emojis se sumarán este año a la lista de la existente en los celulares de todo el mundo. Entre las novedades se encuentran el calzoncillo, el mate y personas con discapacidad.

Los iconos fueron aprobados y publicados por el consorcio de Unicode. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos, informó AP.

EMOJIS 2019. Se estrenarán en marzo. CAPTURA DE PANTALLA

Los nuevos iconos son 59, entre los que están: waffle, corazones de más colores, hielo, curita, silla de ruedas y mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. 

EMOJIS 2019. Se estrenarán en marzo. CAPTURAS DE PANTALLA.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género agarrados de las manos, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

EMOJIS. Se estrenarán en marzo. CAPTURA DE PANTALLA

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código 'emoji' antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

Comentarios