Altas temperaturas en la Patagonia: se registraron niveles históricos en el sur del país

En Santa Cruz y Tierra del Fuego hubo niveles récords de temperatura. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informa registros de “eventos meteorológicos extremos” en el mundo.

06 Feb 2019
1

Así estuvo el glaciar Perito Moreno ayer. Foto La Voz Santacruceña

Las altas temperaturas en el sur del país registran niveles históricos que superan cualquier antecedente.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los últimos días en Perito Moreno, Santa Cruz, la temperatura llegó a 38,2° mientras que en Río Grande, Tierra del Fuego, hizo 30,8°.

En la jornada de ayer en todas las provincia patagónicas hubo temperaturas que llegaron a 30°, incluso algunas superaron marcas histórica, como Perito Moreno, que cuyo récord anterior era de 35° y había sido registrado el 21 de enero de 2013.

 Según el reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que fue publicado por el diario Río Negro, se están registrando “eventos meteorológicos extremos” en el mundo.

Por otro lado en Río Grande la mayor temperatura había llegado a 28.6° el 6 de febrero de 1962.

Las altas temperaturas se deben a “un intenso anticiclón que se sitúa en el centro-este del país desde el sábado pasado, y por su circulación se ha ocupado de impulsar aire muy cálido hacia el sur de manera persistente, afectando toda la Patagonia”, según el SMN.

Comentarios