Agenda del finde: homenajes a Güemes, festivales y mucho cine para disfrutar

Conocé todo lo que podés hacer en Salta en vacaciones, durante la primera quincena de febrero.

07 Feb 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE SALTA SOY

En tres municipios de la Provincia honrarán la memoria del General Güemes en el 234º aniversario de su natalicio. Animaná estará de fiesta y en el cine hay opciones para chicos y grandes. 

Jueves 7

El Bordo. En esta localidad, a partir de las 17, se realizará una marcha patriótica hacia el paraje El Sauce, donde habrá feria de artesanos y una cantante en homenaje al Héroe Gaucho con la actuación de artistas folklóricos.

Campo Santo. En el Complejo Polideportivo Roberto Romero de Campo Santo, se realizará a partir de las 20, una feria de artesanos, juegos ecuestres, una evocación de la Guerra Gaucha y finalizará con la actuación de conjuntos folklóricos.

Estrenos de cine

La gran aventura lego 2. The Lego Movie Sequel

Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad. DIRECCIÓN: Mike Mitchell, Trisha Gum. GENERO: Infantil, Familiar, Aventuras, Animación

La favorita, The Favourite

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañía de la Reina. DIRECCIÓN: Yorgos Lanthimos.  ACTORES: Emma Stone, Rachel Weisz. Nominada al Oscar. GÉNERO: Histórica , Biográfica.

Escape room: sin salida, The Escape Room

Seis personas, que no se conocen entre sí, reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego que pone a prueba su inteligencia y deducción, si no que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida. DIRECCIÓN: Adam Robitel. GENERO: Thriller, Terror.

Viernes 8

General Güemes. En la plazoleta Centenario de General Güemes, habrá feria de artesanos, acto oficial, desfile gaucho y el cierre con el festival La Patria Vive en Gral. Güemes.

Salta. El Museo Güemes organizó actividades que los salteños y turistas podrán compartir en forma gratuita. De 10 a 12 y de 17 a 19 horas, habrá una propuesta infantil que consiste en una visita abierta por la casa en la que creció Martín Miguel. Se intervendrán las salas y patios del museo con diferentes actividades lúdicas inspiradas en juegos tradicionales, búsqueda del tesoro, rayuela, sapo, etc. Los niños estarán coordinados y guiados por personal especializado.

Mientras que en el horario de 12 a 17, se invita a participar de visitas abiertas y gratuitas para todo público por el aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes. (acceso gratuito para residentes y nacionales).

Viernes 8 y sábado 9 de febrero

34º Festival de la Vendimia en Animaná.  A partir de las 21 en la Finca Encarnación Jasa de Martínez de la localidad de Animaná.  El festival contará con una destacada cartelera de artista como Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Polo Román y Salta Trio, Los Izquierdos de la Cueva, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Matacos y muchos más. La entrada anticipada tendrá un costo de 300 pesos la popular y 500 la preferencial. En tanto para el día sábado 10 de febrero tendrá el mismo costo y además se podrá comprar un bono de 400 pesos para participar del sorteo de un auto 0km que se realizará esa noche. Las entradas se encuentran a la venta en Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, en Radio Cafayate de la localidad de Cafayate, en la oficina de Canal 3 Nuestra Señora del Rosario de San Carlos, en el Shopping Yerba Buena o en Viajeros Lunáticos de la ciudad de Tucumán, en la Municipalidad de Animaná y también por autoentrada.com.

Domingo 10

Animaná. A partir de las 16 habrá destrezas gauchas y baile popular.

Más adelante:

Entre el 15 y el 17 de febrero se podrá disfrutar del Festival Nacional de la Chicha en el Complejo Deportivo de La Caldera. Durante las noches del viernes 15 y el sábado 16, en el Complejo Deportivo Municipal de La Caldera, se contará con la presencia de destacados artistas como Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Coroico, Diableros Jujeños, Ey Paisano, Bruno Arias, Alma Carpera, Sentimiento Mansero, Los Sauzales, Ángela Leiva y muchos más.

Además en esta edición se suma una nueva actividad para la tarde del sábado 16 donde se elegirá, en el campo de la jinetada, a la Paisana y a la Mini Paisana del Festival. Asimismo el domingo 17 desde las 15  se realizará un homenaje a la Pachamama, la gran jineteada y el baile popular.

 En la presentación se informó también de la promoción por la cual quienes quieran ingresar viernes y sábado podrán adquirir su entrada popular a 400 pesos para ambos días. En tanto,

Comentarios