Dos estudiantes diseñaron una silla postural para una niña con cuadruplejia

Los alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Tucumán fueron clave para colaborar con la pequeña que sufre retraso mental, cuadruplejia y parálisis cerebral.

06 Feb 2019
2

FELICES. Mauricio y Mauro crearon la silla que necesitaba Milagros.

Mauricio Arias y Mauro Kacharosky pusieron manos a la obra y durante su práctica profesional en el séptimo año de la Escuela Técnica N°1 Rafael Marino, de Tafí Viejo (Tucumán), diseñaron y construyeron una silla postural con un fin solidario.

La creación de estos dos alumnos será utilizada por Milagros Johana Celina Robles, alumna de la Escuela ALPI, que sufre retraso mental moderado, cuadruplejia hestática y parálisis cerebral infantil.

"Es una satisfacción muy grande y un logro poder entregar algo hecho por nuestras propias manos y que lo puedan utilizar para su bien. (Durante las 200 horas de prácticas profesionalizantes) pusimos todas las ganas para que salga lo mejor posible y la silla no tenga ninguna falla", contó Mauro durante el acto de entrega a la familia de Milagros.

JUNTO A LAS AUTORIDADES. Milagros y los alumnos en el momento de la entrega de la silla.

Lorena, mamá de Milagros, también se mostró contenta y agradecida con los alumnos: "espero que sigan haciendo cosas por los niños especiales porque necesitan mucha atención de los gobernantes. Ahora a la silla Milagros la va a estrenar a full porque ella usa todo".

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios