Aumentan los evacuados por la crecida del río Pilcomayo en el norte salteño

Más de 140 personas abandonaron sus hogares y están alojados en un albergue.

06 Feb 2019
1

Imagen gentileza Gabriel Ramirez

La cantidad de evacuados del paraje Monte Carmelo, de la localidad salteña de Santa Victoria Este, aumentó hoy hasta llegara a 147 por la crecida del río Pilcomayo, que continuaba con tendencia estable y una altura de 7,21 metros.

Así lo revelaron fuentes del Comité Permanente de Emergencia que explicaron que esta tarde llegaron a 147 las personas evacuadas del paraje Monte Carmelo y señalaron que permanecían alojadas en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este y la Escuela 5061.

En tanto, familias de los parajes La Gracia y La Estrella se trasladaron a una zona alta de sus comunidades, donde reciben asistencia del Comité Permanente de Emergencias, debido a que el río ingresó en el área de sus viviendas.

En los centros de evacuados, los alojados reciben atención de profesionales médicos y asistentes sociales, además de alimentos y elementos de primera necesidad.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, y su equipo de trabajo recorren permanentemente las distintas localidades de la zona que resultaron afectadas por la crecida.

Galería de imágenes: Así dejan sus hogares para huir de la crecida del río

Los voceros indicaron que, mientras tanto, continuaba el trabajo con retroexcavadoras y palas mecánicas para reforzar los anillos de contención.

La crecida del Pilcomayo se generó debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, en la cuenca alta, en el sur de Bolivia.

El año pasado, casi 10 mil personas fueron evacuadas por la crecida de este río internacional.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta se informó que, de acuerdo a los registros de hoy, en la zona de Misión La Paz el río Pilcomayo continúa con tendencia estable, con una altura de 7,21 metros.

Por otro lado, el comportamiento del cauce en Villamontes y Puente Aruma, en Bolivia, se encuentra en baja. (Télam)

En Esta Nota

Salta Río Pilcomayo
Comentarios