Por la crecida del Pilcomayo más de 300 personas fueron evacuadas

Las comunidades de Monte Carmelo, La Gracia y La Estrella fueron las más perjudicadas por el desborde del río.

07 Feb 2019
1

La crecida del río Pilcomayo dejó más de 300 personas evacuadas en el Departamento Rivadavia, en el norte de Salta. Los damnificados por el desborde del río se encuentran distribuidos en tres escuelas que se acondicionaron como centros asistenciales.

La crecida del Pilcomayo dejó por punto máximo 7.36 metros, 5 centímetros más que el año pasado lo que se traduce en miles de litros de agua

Las comunidades de Monte Carmelo, La Gracia y La Estrella fueron las más perjudicadas por el temporal que provocó la crecida en los niveles del agua.

Desde la Secretario de Defensa Civil, informaron que la crecida ya pasó su peor etapa y ahora comienza las tares de reconstruir aquello que resultó afectado por la crecida. Incluso en las zonas de Hito 1 y Santa María, sus habitantes empezaron a retornar.

La crecida del Pilcomayo se generó debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, en la cuenca alta, en el sur de Bolivia. Este año, el nivel del agua dejó por punto máximo 7.36 metros, 5 centímetros más que el año pasado lo que se traduce en miles de litros de agua.

El año pasado, casi 10 mil personas fueron evacuadas por la crecida de este río internacional.

En Esta Nota

Río Pilcomayo
Comentarios