Tras el escándalo, la Justicia investiga al ex obispo de Orán por abusos sexuales

La fiscalía pidió informes de las personas que asistían al seminario durante el periodo que Gustavo Zanchetta estuvo al frente del arzobispado.

07 Feb 2019
1

Tras las denuncias públicas contra al ex obispo Gustavo Zanchetta, quien fue señalado de abusar sexualmente a seminaristas durante su arzobispado en aquella ciudad, la Iglesia se vio nuevamente envuelta en un escándalo que salpica hasta al papa Francisco. El Vaticano debió suspender al sacerdote de su cargo como asesor papal, anunció que lo investigará y, hoy, la Justicia informó que inició actuaciones de oficios.

Según comunicó el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán inició una investigación de oficio a partir de las denuncias públicas en contra del ex obispo. En este marco, se solicitó la nómina de las personas que asistían al Seminario de esa ciudad en el periodo que se habrían desarrollado los hechos y se determinó que todos los concurrentes eran mayores de edad.

También se inició la recepción de testimonios y otras medidas investigativas tendientes a acreditar si se cometieron los hechos de abuso que se denunciaron públicamente.

Por último la fiscalía aclaró que las denuncias que se dieron a conocer se hicieron en el ámbito eclesiástico pero no se formalizaron en el ámbito penal aún.

Comentarios