Tucumanos condenados no podrán ingresar a Salta sin autorización judicial

Un juez de Metán dispuso particulares condiciones a tres delincuentes.

08 Feb 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó en juicio abreviado a Bruno Fernando José Aguilar (19) a tres años de prisión condicional, por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de robo calificado y hurto. En el mismo fallo, Hugo Facundo Gómez Cuenca (22) fue condenado por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de robo calificado y amenazas con arma; y a Lucas Omar Padilla (18), a la pena de seis meses de prisión condicional por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de encubrimiento.

Como dos de los condenados son oriundos de Tucumán, Gómez Cuenca y Padilla, el juez les impuso la expresa prohibición de ingresar a la provincia de Salta, sin la autorización del Tribunal y mientras dure la condena.  El magistrado también ordenó que se efectúen rondas periódicas por el domicilio del denunciante y su grupo familiar. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado.

En el fallo también consta que el juez también impuso a los condenados las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra los denunciantes y su grupo familiar; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición del consumo de sustancias estupefacientes.

Los hechos juzgados ocurrieron el 2 de diciembre  pasado, en El Tala, departamento La Candelaria.


En Esta Nota

Salta
Comentarios