Sáenz fue acusado de “cajero” del fiscal Carlos Stornelli y se defendió en las redes

Con una serie de publicaciones en Twitter, el intendente reconoció haber conocido “accidentalmente” al letrado; pero negó las acusaciones.

08 Feb 2019
1

Una investigación de Horacio Verbitsky, publicada en El cohete a la luna, conmovió a la política salteña. En el artículo, el periodista revela situaciones irregulares en cuanto a la labor del fiscal Carlos Stornelli y lo vincula con el intendente Gustavo Sáenz, a quien califica cómo “cajero” del funcionario judicial.

Con fotos, audios y videos Verbitsky denuncia una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest. Se señala como intermediario de la maniobra a Marcelo D'Alessio, a quien identifican como un abogado cercano al fiscal y representante de la DEA en Buenos Aires.

“Durante el viaje a Pinamar, que hicieron juntos el 8 de enero, a 160 km por hora, en una camioneta con instrumental para detectar radares y bajar a la velocidad máxima permitida, este locuaz agente de la ley y el orden mencionó como “recaudador de Stornelli” al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien fue el candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 y este año aspira a la gobernación, por acuerdo entre Massa y Cambiemos”, dice la nota del sitio web.

Horas después de que la noticia se conociera y se hiciera viral a través de las redes sociales, el jefe comunal salió a responder a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy en una nota publicada por Horacio Verbitsky maliciosamente involucra mi nombre. En los audios dicen claramente “un salteño del orto”, y ud decide que soy YO. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente”, dijo en su primer tuit.

Pero las declaraciones del jefe no quedaron allí. En otra publicación reconoció haber conocido “accidentalmente” a Stornelli durante el verano. “Al dr Stornelli lo conocí accidentalmente en la primer semana de enero en Pinamar porque alquilé una casa frente al balneario CR donde fui unos días de descanso. No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!”, agregó.

Finalmente negó todas las acusaciones en su contra y calificó de “canallada” los dichos vertidos por Verbitsky en su contra.

Comentarios