Yo te recomiendo tres libros para leer en el verano

Por Silvana Cortez, traductora de inglés. Es profesora de idiomas y dicta clases de lengua y literatuta. Actualmente está cursando la licenciatura en Inglés.

09 Feb 2019
2

La resistencia, de Ernesto Sábato

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

J. K. Rowling

Editorial Salamandra (384 páginas)


Lo elijo porque...

Es una saga que me acompañó durante parte de mi adolescencia. La autora crea un mundo mágico con descripciones tan detalladas que la capacidad de imaginación del lector es infinita. Dentro del género fantástico, esta novela hace volar nuestra imaginación y deja varias enseñanzas mientras Harry y sus amigos reafirman sus lealtades y hacen frente a sus debilidades.


Fragmento del tercer libro de la saga

“-¿Padrino?-farfulló tío Vernon-. Tú no tienes padrino.

-Sí lo tengo -dijo Harry de inmediato-. Era el mejor amigo de mis padres. Está condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los brujos y ahora se halla escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de mis cosas... Comprobar que soy feliz. Y sonriendo ampliamente al ver la expresión de terror que se había dibujado en el rostro de tío Vernon, Harry se dirigió a la salida de la estación, con Hedwig dando picotazos delante de él, para pasar un verano que probablemente sería mucho mejor que el anterior”.


La Resistencia

Ernesto Sabato

Editorial SEIX BARRAL (128 páginas)


Lo elijo porque...
Este gran autor argentino nos invita, a partir de los hechos de su propia vida, a no resignarnos y a buscar una manera de seguir adelante. Sin la necesidad de juzgarnos, Ernesto Sabato nos muestra un mundo de decadencia, nuestro mundo, y así, nos ayuda a reflexionar sobre la sociedad, la indiferencia, la falta de comunicación, la modernización y la pérdida de valores.


Fragmento de “la resistencia”

“El hombre se está acostumbrando a aceptar pasivamente una constante intrusión sensorial. Y esta actitud pasiva termina siendo una servidumbre mental, una verdadera esclavitud. Pero hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse. No mirar con indiferencia cómo desaparece de nuestra mirada la infinita riqueza que forma el universo que nos rodea, con sus colores, sonidos y perfumes. Ya los mercados no son aquellos a los que iban las mujeres con sus puestos de frutas, de verduras, de carnes, verdadera fiesta de colores y olores, fiesta de la naturaleza en medio de la ciudad”.


El Mundo Amarillo

Albert Espinosa

Editorial Grijalbo (176 páginas)

Lo elijo porque...

Albert Espinosa me ha maravillado con su manera de escribir. El autor nos  presenta un mundo del color del sol, donde existen los “amarillos”: aquellas personas que llegan a nuestra vida y tal vez, con una simple frase, nos la transforman. El libro nos enseña sobre los sueños, a creer en ellos, sobre el significado del miedo y sobre lo valiosa que es la vida.

Fragmento de “El Mundo amarillo”
“El cáncer me quitó mucho: un pulmón, una pierna, parte del hígado, movilidad, experiencias, años de colegio… Pero quizá la pérdida más sentida fue la de la pierna; recuerdo que el día anterior a que me la amputasen mi médico me dijo: «Hazle una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apóyala tú ahora que ella se marcha». Fue una fiesta preciosa. Creo que la mejor que he organizado, y sin duda, la más original. (…) Sin duda, las pérdidas son positivas. Me lo enseñó el cáncer. Y eso es algo que puede trasladarse al mundo sin cáncer”.

Comentarios