Yo te recomiendo tres series para ver en el verano

Por Nicolás Auvieux, músico y docente de la Facultad de Artes, Filosofía y letras, y Ciencias Exactas de la UNT. Le gustan las series de suspenso y ciencia ficción.

09 Feb 2019
3

You

Sherlock

Con Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs.

Netflix


La elijo porque...

Crecí leyendo los libros de Sir Arthur Conan Doyle y a pesar de que esta serie no es una adaptación exacta de la obra, relata muy bien las historias en un contexto actual. Las actuaciones son muy buenas y se destacan las interpretaciones de B. Cumberbatch y M. Freeman que transforman cada capítulo en una película con todas las letras.

Sinopsis

La clásica historia del investigador Sherlock Holmes y el doctor John Watson se instala en el Londres contemporáneo, aunque se mantienen las tramas y las intrigas de las novelas originales de Arthur Conan Doyle. Sus cuatro temporadas transcurrieron entre 2010 y 2017.



MindHunter

Con Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv.

Netflix


La elijo porque...

Me atrapó desde el principio y la trama es muy interesante. Trata temáticas policiales y cómo se llevan a cabo las investigaciones en el FBI, hace foco en dos agentes que intentan descifrar la mente de los asesinos seriales. Está ambientada en los años 70 y visibiliza cómo fue introducida la psicología como herramienta de investigación.

Sinopsis

Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación en el intento de  encontrar la respuesta a cómo atrapar asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas de 1996.


You

Con Penn Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchell.

Netflix


La elijo porque...

relata una historia basada en los tiempos actuales y las relaciones tóxicas. Un acosador obsesivo y una estudiante que a través de los capítulos nos muestran que existe una gran cantidad de malas decisiones que se pueden tomar cuando se tiene el concepto errado de relación amorosa. La serie es tan atrapante que se la puede ver de corrido de una sola sentada.

Sinopsis

Un neoyorquino obsesivo y brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a la mujer de sus sueños. Lo que empezó como un flechazo se convertirá en una obsesión mientras él en silencio se deshace de todos los obstáculos que hay en su camino amoroso.


Comentarios