La muerte de Emiliano Sala: “intentamos sacar fuerzas desde donde no las hay”

La familia y los amigos del jugador fallecido no encuentran consuelo.

09 Feb 2019
1

foto Mark Kerton

SANTA FE.- La confirmación de que el cuerpo encontrado en el avión en el canal de la Mancha, era el de Emiliano Sala, dejó consternado al mundo del fútbol.

Grandes figuras del deporte y dirigentes se unieron para alzar bien alto el nombre del delantero argentino que falleció trágicamente al caer el avión en el que viajaba desde Nantes hacia Cardiff. Y el que no encuentra consuelo en este momento es Horacio, papá de Emiliano, quien espera en Progreso la llegada del cuerpo de su hijo. “Intentamos sacar fuerzas desde donde no las hay. Estoy esperando que traigan el cuerpo de Emiliano a nuestro pueblo, aunque todavía no sabemos cuándo será el traslado”, dijo el hombre en diálogo con TyC Sports. “Nos queda un dolor que no se puede creer. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, se nos fue y no lo vamos a recuperar más”, agregó.

El pasado domingo la empresa privada contratada por la familia para continuar la búsqueda, encontró la aeronave sumergida a 63 metros de profundidad y dio parte a las autoridades británicas en la ciudad de Dorset. El miércoles lograron extraer el cuerpo que se había divisado en las imágenes; y el jueves confirmaron que se trataba del ex delantero. “Cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando lo que se podía esperar”, contó Horacio, recordando la felicidad que tenía su hijo en las horas previas al subirse al fatídico vuelo. “Estaba feliz con su transferencia”.

Las autoridades británicas habían interrumpido la búsqueda de la aeronave unos cuantos días después de su desaparición al considerar que no había posibilidades de encontrar con vida a sus ocupantes. La familia del jugador tuvo que encarar sola la búsqueda y por ese motivo, el papá del ex jugador agradeció todas las muestras de cariño y de ayuda que recibió en las últimas jornadas. “Pudimos encontrar el cuerpo de ‘Emi’, para que descanse en paz gracias a la enorme colaboración de Lionel Messi de Sergio Agüero, de Gonzalo Higuaín y de muchos jugadores que pusieron su granito de arena para encontrarlo. Se movilizó todo el mundo. Pudimos llegar por el apoyo de todos los jugadores, de los reportajes que se han hecho para seguir la búsqueda. Si no, nunca se iba a llegar a saber que fue lo que había pasado”, sentenció. (Especial-Telám)

Comentarios