La familia del joven que murió en B° Santa Ana cuestiona el accionar de la Policía

El fin de semana, Jorge Farfán falleció en la comisaria de la zona luego de haber sido acusado de intentar robar una bicicleta en una vivienda.

11 Feb 2019
1

Foto Ilustrativa tomada de La Radio 102.9

La madrugada del viernes, Jorge Farfán fue detenido luego de ser acusado de intentar robar tres viviendas en ampliación de B° Santa Ana. Según la versión policial el joven fue sorprendido por los dueños de la tercera casa a la que ingresaba, quienes alertaron al 911 después de darle una golpiza; esos golpes, en la versión policial, causaron la muerte dos horas después.

La familia del joven apunta a la Policía como responsable de lo sucedido por no haberle prestado asistencia médica y haberlo detenido donde no corresponde.

Nunca fue al hospital, directamente fue a la morgue.

En una entrevista para DNI Salta, el papá y el tío del joven aseguraron que Farfán no tenía necesidad de robar y que momentos antes de que se lo acuse le habían dado $8.000. De acuerdo a su versión, a la plata se la robaron junto con sus prendas y un par de zapatillas.

 “Fue a una sanwicheria y pidió ayuda, le pidió a un cadete que lo lleve que lo estaban persiguiendo”, dijo el tío con respecto a lo que pasó antes de su detención. “Lo que dicen es que quiso robar una bicicleta pero le robaron a él”, agregó.

Los familiares reclamaron las irregularidades cometidas por la policía sosteniendo que el joven fue detenido por dos horas en una comisaría cuando debía ser llevado a la alcaldía. Por otro lado, denunciaron que los uniformados no buscaron asistencia médica hasta que lo vieron convulsionar. “Yo que sepa si el demorado está herido se lo lleva al hospital, lo primero que tienen que hacer es hacerlo revisar por el médico”, reclamó el tío.

 El policía está para salvar la vida, no para quitársela.

Finalmente, en las puertas de Pieve, el padre del acusado apuntó directamente al Jefe de la Policía y reclamó la falta de respuestas.  “Se tiene que hacer cargo, quiero que me diga en la cara que mi hijo estaba robando, miente. El tenía plata y le robaron hasta la ropa, el celular y la billetera”, sostuvo.

“Estoy esperando que el jefe me diga qué fue lo que robo, que le secuestraron”, pidió asegurando que su hijo no tiene antecedentes por robo, que no tiene necesidad de robar, y que fue criado con amor, por una familia de trabajo. 

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios