EA Sports retirará del FIFA 2019 a Emiliano Sala

Tras el fallecimiento del jugador la empresa tomó la decisión.

11 Feb 2019
1

EMILIANO SALA. El argentino será retirado de la versión 2019 del juego.

El estudio de videojuegos EA Sports ha decidido retirar de su título FIFA 19 a Emiliano Sala, fallecido recientemente en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, que ha dejado de figurar en su modo 'online' de competición y cartas FIFA Ultimate Team (FUT).

Electronic Arts, desde su división EA Sports, ha hecho cambios en la versión de FIFA de 2019 debido a las actitudes de algunos 'gamers' tras la muerte de Sala, como se dejaba claro en un comunicado enviado a los jugadores dentro del mismo juego, según publicó la agencia EP.

El jugador argentino cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada tras estrellarse su avión en el Canal de la Mancha, será retirado tanto de cantera del FC Nantes en el FIFA 2019 como de los paquetes FUT de dicho juego.

Ya el pasado mes de enero, el 'community manager' del estudio EA Sports, Gabriel Zaro, anunciaba en su cuenta de Twitter que el precio de los paquetes FUT del jugador sería reducido para evitar la especulación con la venta de sus cartas.

Sin embargo un tiempo más tarde y como consecuencia de las actitudes de algunos jugadores que aprovecharon la situación para elevar el precio del perfil futbolista, EA Sports ha aumentado estas medidas, llegando a la eliminación de Emiliano del juego.

Esta decisión ha sido transmitida a los usuarios a través de un comunicado oficial dentro del mismo juego en el que la compañía explica: "para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual".

Comentarios