Escándalo en la Granja Penal: un preso se fugó y removieron al director

El hombre, que se escapó el fin de semana, está acusado de abuso sexual.

11 Feb 2019
1

PRÓFUGO. Víctor Manuel Facciutto, acusado de abuso sexual, se escapó de la Granja Penal.

Víctor Manuel Facciutto, acusado de abuso sexual, se escapó de la Granja Penal de Cerrillos, el domingo. Como consecuencia de esto el director del establecimiento fue removido.

A primera hora, durante una requisa, personal del servicio penitenciario descubrió que Facciutto no estaba en su celda, de inmediato dieron aviso a las autoridades, pero hasta ahora no apareció.

De forma urgente se dio intervención a la División de Criminalística para que realice un informe fotográfico e inspección ocular en el lugar y a su vez se activaron los alertas de rigor en las comisarías y centros de salud, aportando los datos fisonómicos y detalles de la ropa que podría llevar puesta, también se dio aviso a los puestos de Gendarmería Nacional que operan en la zona.

Durante la mañana de hoy se conoció la decisión de la Secretaría de Políticas Penales de desplazar al director interino de la Granja Penal de La Isla – Cerrillos. Dos oficiales y cuatro suboficiales pasaron preventivamente a disponibilidad por motivo de la investigación.

En Esta Nota

Salta
Comentarios