Grammy 2019: ¿Quién es la argentina que se llevó el premio al mejor álbum Pop Latino?

La cantante competía con autores como Natalia Lafourcade y Carlos Vives, pero logró ser reconocida por su disco Sincera.

11 Feb 2019
1

Claudia Brant es compositora de grandes éxitos como "No me doy por Vencido".

Antes de que iniciara la ceremonia principal de los Premios Grammy 2019, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos hizo entrega de ternas que no se transmiten por la TV. Una de las artistas premiadas fue la argentina Claudia Brant, quien fue reconocida por su disco Sincera en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

La cantante estaba nominada junto con artistas internacionales como Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

"Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música", fue una de las frases que Brant dijo tras recibir el premio. "Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí. Espero que todavía haya oportunidades para otros", agregó.

Su nombre completo es Claudia Alejandra Menkarski y comenzó su carrera en Argentina grabando sus tres primeros discos, pero por falta de apoyo emigró a Estados Unidos en 1998.

A lo largo de su carrera, se ganó lugar siendo autora de éxitos para artistas como Luis Fonsi, Paulina Rubio, Ricky Martin, Marc Anthony, Diego Torres, Santana, Jennifer Lopez y Barbra Streisand, entre tantos otros.

El hit No me doy por vencido popularizado por Luis Fonsí fue una de sus composiciones que le permitieron hacerse espacio como cantante, ya que pudo grabarlo con su voz para su disco Manuscrito (2011)

Comentarios