Patricia Argañaráz: “me quieren tirar este muerto”

La titular de la ADP dijo que los integrantes de la Comisión Directiva intentan dar un golpe para quedarse con el gremio.

11 Feb 2019
2

“Esta gente de la Comisión Directiva se está manejando de forma irregular, no está respondiendo al estatuto, que dice que no pueden hacer reuniones sin la presencia de la secretaria, y lo hicieron”.

Las palabras fueron de Patricia Argañaraz y fueron pronunciadas en la puerta del gremio que encabeza. A su alrededor había banderas, trapos con palabras de aliento a su favor y personas que habían llegado hasta ahí para transmitir su apoyo.

El poder de Argañaraz se ve notoriamente menguado, porque ella misma denuncia que integrantes de Tesorería han tomado decisiones que antes sólo ella podía tomar. “Decidieron varias pautas inéditas, me sacan parte del dinero, que yo no puedo tocar nada, que se hace cargo la tesorera con la secretaria, amenazaron a empleados, quieren despedirlos… ¡esto es patoterismo!”, dijo enojada.

Rodeada de micrófonos y grabadores y personas que estaba allí para alentarla dijo que le querían tirar un muerto que no era de ella.

El “muerto” consiste en una serie de denuncias por supuestas irregularidades en los manejos de fondos. Falta plata y hay otras irregularidades.

La tesorera María Cerezo es sindicada por quienes respaldan a Argañaraz como “la golpista”.

“Estamos manifestándonos en contra de las malas políticas que está cometiendo una parte de la comisión directiva, como María Cerezo (tesorera) y Jorge Cerruti.  En total apoyo a nuestra secretaria general. Hoy, cerca de 500 docentes estuvimos agolpados en la puerta del gremio dando el apoyo a Patricia y pidiendo una asamblea para remover a una parte de la comisión directiva”, dijo el vocal suplente de Quebrachal, Ivan Samsón.


En Esta Nota

Salta
Comentarios