Video: dejó a su hijo de 3 años encerrado en la camioneta y lo imputaron por abandono de persona

El niño estuvo una hora y media dentro del vehículo, en el departamento mendocino de Guaymallén. Su padre fue aprehendido.

12 Feb 2019
1

Un hombre dejó a su hijo de tres años encerrado en una camioneta durante una hora y media, en el departamento mendocino de Guaymallén. Además de ordenar su aprehensión, la Justicia lo imputó por abandono de persona agravado por el vínculo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando policías rompieron los vidrios de una Toyota Hilux para rescatar al niño que estaba en el interior del vehículo con las ventanas y puertas trabadas. 

"Se notaba que a la criatura le faltaba el aire, le costaba respirar y estaba sudoroso", comentó a la prensa local el policía Mario Ledesma, quien fue alertado por testigos cuando se registraban 37 grados de calor.

"El chiquito en un momento dejó de moverse y agachó su cabeza", agregó el efectivo, quien en ese momento decidió tomar un martillo y romper el cristal para sacar al pequeño del vehículo.

Tras el rescate, el niño, que presentaba un principio de deshidratación, fue derivado al hospital pediátrico Humberto Notti y recibió el alta al constatarse que estaba "bien de salud", informaron fuentes de la cartera sanitaria de esa provincia.

El Órgano Administrativo Local (OAL), que se encarga de efectuar medidas de protección a niños con derechos vulnerados, entregó la custodia del nene a su madre al considerar que el hecho investigado se debió solo a una negligencia del hombre.

En tanto el padre, de 42 años, fue aprehendido ese mismo sábado y continúa detenido en la comisaría 9 de Guaymallén a disposición de la fiscalía interviniente, añadieron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Comentarios