"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

12 Feb 2019
3

Te las recomienda Antoine Nicolau: Pianista y compositor. trabaja en publicidad y marketing digital. Afirma que cuando alguna serie le gusta, se prende hasta terminarla.

1- Narcos

Con Wagner Moura, Pedro Pascal y Boyd Holbrook.

Netflix

La elijo porque...

se diferencia de manera notable de otras historias o novelas sobre el mundo del narcotráfico y sus protagonistas. Considero esta producción de Netflix genial. Los capítulos son muy atrapantes y la fotografía me parece fabulosa. Si la comparo con otras producciones sobre esta temática podría decir que no le llegan ni a los talones.

Sinopsis

Narra los esfuerzos de Estados Unidos a través de la DEA y la policía colombiana, para luchar en los años 80 contra el jefe narco Pablo Escobar y los cárteles de la droga de Medellín, las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

2- La Casa de Papel

Con Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte.

Netflix

La elijo porque...

es un intenso drama delictivo. También me llama la atención el leitmotiv de la historia que forma parte del inconsciente colectivo de muchas sociedades: “el robo del siglo”. Para mí es la mejor serie española de los últimos tiempos. Además destaco la campaña digital (puede verse en Youtube) que hicieron con el grupo de ilusionistas argentinos “Asombro Extremo”.

Sinopsis

Una banda organizada de ocho ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Para lograrlo el equipo requiere 11 días de reclusión en los que  tendrá que lidiar con las fuerzas de élite de la Policía y con 67 rehenes.

3- Friends

Con Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow.          the warner channel y Netflix

La elijo porque...

es un gran clásico que lleva más de 20 años en la pantalla sin convertirse en viejo o descartable, ya que uno lo puede volver a ver las veces que quiera. La historia es acerca de la amistad de seis amigos a los que les pasan cosas buenas y malas, y a pesar de ello nunca dejan de estar unidos. Siempre se disfruta solo o acompañado comiendo una rica pizza y tomando fernet.

Sinopsis

Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey forman una unida pandilla  que vive en Manhattan. Numerosos cambios se producen en sus vidas, sin embargo su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

Comentarios