El aeropuerto de Salta tuvo un 15% más de movimiento que en enero de 2018

El mes que pasó tuvo un incremento de llegadas y ocupación hotelera de turistas, principalmente de ciudadanos argentinos.

12 Feb 2019
1

En enero, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes tuvo un movimiento 112.200 pasajeros, lo que significa un 15% más que el mismo mes de 2018 e implicó alzas de 17% en vuelos.

El impacto económico del turismo en la provincia fue de 765 millones de pesos durante enero, según informó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes salteño.

Los extranjeros llegaron, principalmente, de Bolivia, Francia, Alemania, Brasil, Chile y Uruguay, con lo cual Salta "se continúa posicionando como uno de los destinos favoritos" de Argentina, señala un comunicado del ministerio.

De los turistas que llegaron por diversos medios a Salta en enero, el 80% fueron argentinos (20% salteños), con mayoría de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, en ese orden.

El arribo de los nacionales fue principalmente en automóvil (34%), ómnibus (33,5%) y avión (24%), y el 40% lo hizo en familia, en tanto un 23% llegó en pareja.

Sobre los extranjeros, el comunicado indica que el medio de transporte preferido fue el avión (35%), seguido del ómnibus (34%), el automóvil en el caso de países vecinos (13%) y el automóvil alquilado (6%).

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, sostuvo que “en el actual contexto es un logro importante de todo el sector turístico salteño que el promedio de ocupación provincial se haya incrementado entre 2 y 3 puntos respecto al mismo mes del año pasado”.

En la misma línea, el secretario de Turismo de la ciudad, Mario Peña, afirmó que se trata de "una temporada en tiempo de crisis, donde hablar de números y de indicadores de crecimiento es muy bueno para nosotros".

"Nos hace prever que en cuanto a la cuestión macroeconómica se destrabe en la Argentina, estaremos entre uno de los destinos favorecidos", añadió el funcionario.

Por otra parte, un relevamiento de más de 2,4 millones de búsquedas realizadas a través del metabuscador Viajala Argentina, indica que Salta registró un incremento en las exploraciones. La provincia como destino turístico subió el 588% en las búsquedas, para viajar en enero, ubicándose en el sexto lugar de un ranking de 20.

La ruta Buenos Aires-Salta aumentó su precio 2,5%, "lo que la convierte en una de las de menor aumento de precio en 2018", señala el documento.

Comentarios