Revés para los salteños: la Nación dio razón a la suba de los planes de auto ahorro

El referente de los damnificados por el aumento de las cuotas de los planes de ahorro informó que las propuestas presentadas la semana pasada no tuvieron éxito.

12 Feb 2019
1

IMÁGEN ILUSTRATIVA tomada de La Voz.

Quispe Rubén Ángel se reunió ayer con autoridades nacionales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de obtener respuestas al informe presentado la semana pasada. El resultado fue desfavorable ya que la Nación justificó el accionar de las empresas y los aumentos. Ante la situación, los damnificados planean continuar con las protestas.

Clientes que empezaron pagando cuotas de $3.000 y $4.000, ahora pagan hasta $10.000 al mes.

El proyecto tenía como objetivo reflejar las inquietudes de los afectados por el aumento desmedido en cuotas de auto ahorro, además de presentar algunas propuestas para consensuar la situación.

En el encuentro participaron Daniel Sica, ministro de Trabajo y Producción de la Nación; Ignacio Werner, el secretario de Comercio e Industria; Gonzalo Romero, jefe de gabinete; y autoridades de la FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Si bien se tocaron todos los puntos legales y técnicos, no se logró llegar a ningún acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Defensa del Consumidor informó que hasta la fecha hay entre 700 y 1.000 denuncias realizadas contra este sector por el gran aumento en las cuotas mensuales.    

“Estas personas tienen una amistad muy grande con esta empresa de Fiat (FCA) y está protegiendo a estas grandes multinacionales”, aseguró el referente. “La secretaria de comercio podía actuar bajo una resolución de emergencia a favor del consumidor, pero ellos eligen estar del lado de estas empresas”, añadió.

Además, contó a LA GACETA que fue acusado de armar un boicot contra la compañía siendo cuestionado por realizar escraches en la ciudad de Salta contra la concesionaria FADUA.

En un contexto económicamente malo y entendiendo que la problemática recorre todo el país, las familias damnificadas decidieron continuar con el plan de marcha y retomar las manifestaciones. Informaron que la próxima protesta será este viernes a las 17 hs en las puertas de FADUA.

Comentarios