Advertencia: sigue el alerta meteorológico y hay varios cortes de ruta en Salta

Tras la fuerte tormenta que azotó anoche a todo el Valle de Lerma, varios caminos al interior de la provincia están intransitables.

12 Feb 2019
1

Desde Defensa Civil de la provincia informaron que continúa vigente el alerta meteorológico para el centro y este de Salta por tormentas intensas. Se espera que las condiciones mejoren progresivamente de sur a norte hacia el mediodía de hoy.  Además advirtieron que varios caminos se encuentran intransitables.

La fuerte tormenta de anoche afectó principalmente a localidades del Valle de Lerma. Desde la policía informaron que en La Silleta y Rosario de Lerma hubo que asistir a familias y conductores que se vieron sorprendidos por un gran caudal de agua que corría por las arterias de los pueblos, dejando anegadas a varias calles.

Desde la misma fuerza de seguridad, solicitaron precaución a los conductores y considerar el estado de las siguientes rutas:

En la Ruta Nacional N° 51, altura de los kilómetros 23 y 30, camino a Campo Quijano, hay corte total por acumulación de agua y sedimento.

En Ruta nacional N° 40, a la altura del río San Antonio, cerca de Animaná, también hay corte de camino por crecida de este cauce.

En la Ruta provincial N° 33, a la altura de El Infiernillo, hay corte total por derrumbe.

La ruta nacional N° 68 está transitable pero con precaución.

El Paso de Sico está intransitable por sedimentos sobre la ruta del lado chileno.

En Esta Nota

Rosario de Lerma Chile
Comentarios