Apex Legends puede destronar al Fortnite

Este videojuego en una semana llegó a los 25 millones de usuarios. Su lanzamiento sorprendió dentro del mundo gamer.

12 Feb 2019

Apex Legends es furor. En sólo unos días llegó a los 25 millones de usuarios. Es de descarga gratuita y está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. El escenario es un universo futurista de Titanfall.

Al igual que Fortnite es del estilo battle royale; aunque en lugar de ser un "todos contra todos", el juego consta de 20 equipos de tres jugadores donde la comunicación entre sus miembros y el uso de las habilidades de cada personaje son vitales.

Antes de iniciar la partida, cada usuario tiene que elegir entre ocho posibles "Leyendas" con diferentes habilidades. Para que un equipo no tenga personajes con características similares, se visualiza la elección de los compañeros. El juego insta a lograr sinergia entre los integrantes de un equipo de manera natural.

Según detalla Infobae, el juego tiene una forma de comunicación muy novedosa que lo hace destacarse no sólo dentro de los battle royale sino dentro de los multijugador en general. El sistema consta en apuntar puntos de interés o enemigos que se hayan visto directamente con un botón del joystick o del teclado.

El estudio responsable es Respawn Entertainment, los mismos creadores de los juegos de disparos (FPS, por sus siglas en inglés) Titanfall. De hecho, Apex Legends está planteado dentro de ese mismo universo ficticio.

Ocho horas más tarde de su sorpresivo lanzamiento quebró la barrera del millón de jugadores y en tres días superó los 10 millones. Si bien su lanzamiento fue inesperado, tuvo una estrategia de marketing que incluyó a algunos de los streamers más populares. De hecho llegó a tener el doble de espectadores que el juego de Epic Games en la plataforma de streaming online Twitch. Le tomó dos semanas llegar a los 10 millones de jugadores a Fortnite.

El videojuego tiene ya en sus planes los eventos online para el resto del año. Constará de una serie de 4 temporadas de 3 meses de duración cada una donde habrá diferentes desafíos y novedades que irán renovando la jugabilidad. Los creadores de Apex Legendstampoco descartan la posibilidad de incluir el juego cruzado (que un gamer de PC pueda compartir una partida con uno de consola) así como competencias individuales en lugar de hacerlo en equipo.

En Apex Legends se pueden comparar diferentes productos aunque no impactan en la experiencia de juego. El director de diseño de Respawn, Mackey McCandlish explicó en una nota publicada por el sitio AS: "Hemos integrado una forma de monetización muy ética; estamos regalando un montón de objetos cosméticos por los que no tienes que pagar. Si quieres pagar puedes hacerlo desde la tienda, incluso objetos limitados. Pero puedes conseguir cada personaje simplemente jugando".

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