Crece la incertidumbre de los afectados por el quiebre de la empresa Salta Motos

Una de las concesionarias más reconocidas de la ciudad se declaró en quiebra el año pasado dejando sin explicaciones a decenas de clientes y empleados.

12 Feb 2019
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Fotografia tomada de Google Maps.

Cada vez son más las personas perjudicadas por el cierre de la empresa destinada a la venta de motos nuevas y usadas.  Decenas de clientes reclaman haber sido estafados al no poder tramitar sus patentes y, otros, por no recibir el vehículo después de haber pagado gran parte.

Muchos de compradores no se habían enterado de la quiebra debido a que el local puso en sus puertas un cartel que informa que cerraron por “vacaciones”. Sin embargo, según informaron los empleados, la empresa entró en crisis y decidió cerrar sus puertas en Diciembre del año pasado. 

Liliana Romano, ex gestora de la empresa, aseguró que nunca fueron notificados de nada quedándose sin trabajo de un día al otro. “El 14 de diciembre a nosotros nos avisan 10 de la noche que al otro día no podíamos ir a trabajar. Ningún empleado sabía de antemano, nunca se notificó ni de vacaciones”, dijo con respecto a la quiebra. “A los dos días que se cerró se bloquearon todos los números, el dueño me bloqueó”, añadió.

La preocupación de los compradores aumentó cuando notaron dificultades al momento de denunciar por la falta de documentación y la procedencia del dueño (Jujuy). Estos aseguraron que el principal problema reside en la tenencia del 01, razón por la cual se encuentran clavados con los trámites del patentamiento.

Por su parte, Romano dijo que solo ejercía función como mediadora y que las complicaciones que hubo eran debido a que muchos clientes ignoraban como procedían los trámites. Informó, además, que Salta Motos daba dos opciones para el patentamiento: continuarlo con la empresa o hacerlo por cuenta propia.

De acuerdo a compradores, tomar la segunda alternativa implicaba una pérdida de tiempo debido a los rodeos constantes que se daban.

Pamela Soberon, cliente afectada, dijo: ”Tengo la moto, no los papeles. Volvía para patentar la moto por mi cuenta pero me decían siempre que la gestora no estaba. Llevo dos años sin poder usarla”. Luciano, otro comprador contó que le habían pedido que vuelva la semana próxima después de la compra para retirar el trámite, pero nunca se lo dieron: “Lo daba por perdido”, dijo.

Con respecto a cómo procederán ante la situación, manifestaron que solo les queda realizar la denuncia por estafa en la Comisaría Segunda con los papeles correspondientes. 

Lucas Wainziger, ex administrativo, indicó a Informate Salta que los damnificados deben acercarse a Defensa del Consumidor para hacer sus reclamos. “Sé que lo que va a disponer un juez será enviado al mismo juzgado al que nos dirigiremos nosotros con nuestros problemas laborales” dijo. 

Por su parte, desde dicha entidad dijeron que, al entrar la empresa en quiebra, derivan a los que se allí se dirigen a Ciudad Judicial. 

Algunos de los compradores dijeron haber escuchado por parte de la gestora que en febrero abrirían un síndico para la entrega de los papeles, sin embargo, hasta el momento nada ocurrió. De esta manera, la inquietud de los afectados crece ante la incertidumbre de saber cómo se resolverá el conflicto.

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