Así se prepara Progreso, el pueblo de Emiliano Sala para recibir sus restos

El cuerpo del goleador santafesino llegaría entre mañana y el jueves. Se estima que el velatorio sea en el club San Martín.

12 Feb 2019
1

El estadio de San Martín de Progreso donde sería el velatorio de Emiliano Sala. Fotomontaje LA GACETA

La familia de Emiliano Sala se encuentra en la localidad santafesina de Progreso, en donde se realizará el velatorio del delantero.

Progreso es un pueblo de 3500 habitantes y quedó conmocionado con la muerte de uno de los deportistas más destacados que brindó al fútbol nacional. Cuando se conoció la noticia, muchos de los pobladores de este lugar se reunieron en la plaza Los Colonizadores para llorar al futbolista.

Fue en el club San Martín de Progreso donde el delantero dio sus primeros pasos con la pelota de fútbol. Allí se llevaría a cabo la despedida de los restos de Sala, según indicó Diario Uno.

Se estima que el cuerpo del futbolista llegue entre mañana o el jueves a la localidad y los gastos del traslado correrán por cuenta del club Cardiff de Gales, equipo que lo había fichado por 20.000.000 de dólares.

El presidente de la entidad santafesina indicó que: “si los restos llegan acá al club, esperamos estar a la altura de las circunstancias ya que seguramente estaremos desbordados. Igualmente haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible".

Además agregó: "se hará el velatorio de la mejor manera posible. Estamos muy shockeados y después quedará tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre".

Comentarios