En Orán no juntaron los votos necesarios para destituir al concejal imputado de abuso

En el mismo día en que el acusado envió una nota de renuncia, el Concejo Deliberante no juntó los 2/3 necesarios para apartarlo del cuerpo.

12 Feb 2019
1

Ramón Rodríguez, el concejal oranense imputado en un caso de abuso sexual, sigue formando parte del cuerpo. Hoy, en sesión especial no se alcanzaron los 2/3 necesarios para aprobar su destitución del cargo.

Luego de conformar una comisión investigadora que analice la actuación judicial sobre este caso, los ediles se propusieron tratar su destitución, pero la ausencia de un concejal en su banca impidió el debate.

“Después de aprobar la remoción del asesor jurídico del Concejo, el concejal oficialista Matías Cala se retiró y no permitió que tengamos el número necesario para avanzar con la destitución”, expresó Jorgelina Juárez.

En diálogo con LA GACETA, la presidenta del cuerpo deliberativo sostuvo que mañana volverán a reunirse con el objetivo de tomar una decisión pero en caso de no poder aprobarla, el Concejo deberá presentar la renuncia que Rodríguez envió desde la cárcel. “Su renuncia ingresó hoy, antes de que empezamos a sesionar y por eso no logramos incorporarla en el tratamiento”, agregó.

¿Por qué removieron al asesor jurídico?

Cuando Ramón Rodríguez se presentó ante la Justicia para ponerse a disposición, estuvo acompañado por el funcionario del Concejo. Si bien Fernando Emilio Tulián aclaró que no ejercería como abogado defensor, el resto de los ediles no vio con buenos ojos su actuación.

La presidenta del Concejo Deliberante detalló que después de apercibir su conducta, el letrado se defendió y “pareció tener una postura parcial con Rodríguez”.

 Con siete votos afirmativos los concejales decidieron apartarlo del cargo y designar a un nuevo asesor.

Comentarios