Cosquín Rock: hubo cerca de 50 internados por gastroenteritis ¿Qué sucedió?

El hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla se vio colapsado a raíz de cuadros de gastroenteritis, luego de que llevara adelante el fin de semana uno de los festivales de rock más convocantes del país.

13 Feb 2019
1

IMAGEN DE LA VOZ

Al menos 50 personas fueron internadas este fin de semana en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla a raíz de cuadros de gastroenteritis, en medio del desarrollo del Cosquín Rock, indicaron al canal de Córdoba El Doce.

“La mayoría había estado en el Cosquín Rock. Estuvieron internados, con hidratación y medicamentos. Están todos dados de alta. Ayer al mediodía se fueron los últimos. Nos llamó la atención, en otros años no pasó”, dijo el supervisor de enfermería del hospital, Daniel Cabanillas.

Según el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, el agua que se consumió dentro del predio donde se desarrolló el festival no era de red, sino que era provista por camiones cisterna contratados por la organización.

En diálogo con Mitre Córdoba, el productor del festival, José Palazzo, se mostró sorprendido por la noticia y aseguró que el equipo de producción consumió la misma agua que era provista a los asistentes, sin tener ninguna consecuencia sanitaria. “Hicimos 14 traslados al Domingo Funes, algunos por lesiones leves, otros por intoxicaciones que no eran por agua y dos o tres casos por el agua”. Agregó que los médicos presentes en el predio no detectaron “ningún indicador” que muestre una afección generalizada.

El productor negó que haya faltado el agua gratuita en el predio, aunque reconoció que había muchas demoras para acceder al recurso. “Tuvimos siete puestos de hidratación en dos formatos. Uno donde el agua se entregaba en vasos con bidones, en los lugares cercanos al escenario, donde la gente tenía más calor y no se iba. Otros centros de hidratación a los costados. Y contenedores que eran como canillas donde la gente llenaba sus vasos y mojaba su pelo”, explicaron en La Voz.

“Había mucha cola y la gente tenía que esperar demasiado, pero nunca faltó el agua gratuita en el predio”, resaltó.

Comentarios