El kilo de yerba podría pasar a costar $160

Actualmente un paquete ronda los $100. El aumento se daría a fines de marzo.

13 Feb 2019
1

SUBE LA YERBA Imagen ilustrativa: dotbairesshopping.com

Productores yerbateros actualizarán el precio de la materia prima en consonancia con los últimos aumentos que debieron soportar. Los cambios se apreciarían en las góndolas a principios de abril y en promedio el paquete de un kilo costaría $160.

En las góndolas actualmente el precio del kilo de yerba mate oscila entre 90 y más de 100 pesos, valores que se mantendrían hasta el 31 de marzo. Sin embargo, con los nuevos valores el paquete de la misma cantidad pasaría a costar alrededor de 160 pesos. Los montos se mantendrán en el semestre abril -septiembre de 2019.

La suba no es arbitraria, sino que se encuadra en un procedimiento establecido por ley que les permite a los productores actualizar el precio en base a los costos y aumentos que sufre todo el proceso productivo durante los últimos seis meses.

El sector no fue ajeno a los efectos de la inflación y sufrió los impactos en el combustible, los herbicidas y sobre todo en los fertilizantes para suelo. En este último caso debieron soportar incrementos de más del 100%.

Con el precio que tienen estipulado presentar los productores se prevé solamente poder vender, cubrir los costos de cosecha, los impuestos y las necesidades básicas de los trabajadores yerbateros.

En Esta Nota

Inflación
Comentarios