Fernando Yarade: “El FMI se reunió con Urtubey porque ve una potencialidad en él”

El Jefe de Gabinete destacó también que el equipo económico de la provincia remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo social y político para crecer económicamente.

13 Feb 2019
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con la comitiva del Fondo Monetario Internacional liderada por el italiano Roberto Cardarelli, en la Casa de Salta. En ese encuentro, el mandatario planteó la necesidad de “cambiar el sistema político, sostener las reglas de juego y reconstruir el sistema financiero al servicio de la producción”, para crecer económicamente.

En diálogo con LA GACETA, Fernando Yarade calificó como “positivo” al encuentro y destacó que las propuestas anunciadas por Urtubey fueron bien vistas por los representantes del FMI.

“Ven una potencialidad en él”, enfatizó el Jefe de Gabinete sobre la precandidatura a presidente del Gobernador, y agregó: “Hay una fuerte expectativa en salir de la discusión entre presente y pasado para ver hacia dónde va el país”.

El funcionario también remarcó la posibilidad que tuvo el equipo económico de la provincia de compartir ideas con la delegación internacional. “Hicimos un presentación y mostramos que Argentina debe crecer, en base a un esquema puntual dónde la economía recobre confianza a través de grandes consensos políticos”, puntualizó.

El funcionario detalló también que durante la reunión se habló de la necesidad de modificar la política tributaria “con menos impuestos al consumo y más impuestos patrimoniales”, estimular la generación de empleos con menor carga tributaria y determinar que el financiamiento debe estar al servicio de la producción y no sustentando la ineficacia del Estado o la fuga de capitales.

Comentarios