La llegada de Matías Assennato a la UPAP divide aún más al Frente Plural

El partido definirá su futuro político en asamblea y hay dos opciones: seguir en el frente urtubeycista o apoyar la carrera a la gobernación de Gustavo Sáenz.

14 Feb 2019
1

La designación de Matías Assennato como rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública genera un quiebre más en el Frente Plural. En los próximos meses, la asamblea partidaria deberá definir su futuro político de cara a las próximas elecciones y las opciones son disímiles: seguir en el frente urtubeycista o sumarse al proyecto de Gustavo Sáenz.

En diálogo con LA GACETA, el diputado provincial Matías Posadas reconoció que en los próximos días iniciarán las reuniones formales con el intendente capitalino para pensar un proyecto político que “priorice los intereses de la provincia”.

El legislador también reconoció que es “importante” la posibilidad de que un salteño (Juan Manuel Urtubey) llegue a la presidencia y trabajarán para respaldar su candidatura. “Cuando se constituyan los frentes esperamos que se respeten nuestros planteos como partido provincial”, agregó.

A pesar de los cambios en la UPAP se cumplirá con el cronograma de actividades previsto para 2019. En marzo comenzará el dictado de clases de las diferentes carreras

Sin embargo, la decisión que tomó el Ejecutivo de nombrar a Assennato luego de la salida de Roberto Robino (también dirigente del Frente Plural) parece ser un llamado de atención para la dirigencia de este partido que nació de la mano de Juan Manuel Urtubey. “Este es nuestro lugar por lo que el proyecto político representa en la sociedad”, dijo el flamante rector de la UPAP.

Sobre su nuevo cargo, el funcionario aseguró que buscará darle una impronta de mayor cercanía con la comunidad a la universidad provincial y subrayó la labor de esta entidad: “La UPAP debe ser una formadora de cuadros de gestión política y administrativa. De aquí deben salir los secretarios y ministros de los próximos gobiernos”, enfatizó.

Assennato también continuará como titular del Registro Civil, por lo que su trabajo en la Universidad de la Administración Pública será Ad-honorem.

Comentarios