Recorrieron el centro salteño en contra del ajuste y la suba del boleto

Movimientos Sociales marcharon, nuevamente, para pedir más puestos de trabajo, planes sociales y un aumento del salario que corresponda a la inflación.

14 Feb 2019
1

Manifestantes reclamaron el plan de ajuste del Gobierno Nacional. LA GACETA

Con carteles y banderas que reclaman el plan de ajuste del gobierno y el aumento en los pasajes de colectivos, miembros de movimientos sociales marcharon por el centro salteño hasta llegar a las puertas de Anses y Saeta.

La manifestación comenzó a las diez de la mañana sobre la plaza 9 de Julio para pedir más fuentes de trabajo, planes sociales y aumento de sueldo equivalente a la inflación. Además, se sumó a estas razones la suba del boleto de colectivos.

Uno de los representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) contó a LA GACETA que piden a Saeta un descuento del 100% en boletos para los trabajadores precarizados. “ahora existe un abono social pero no es tan abarcativo como debería ser, son muchos los requisitos, se ponen muchas restricciones”, explicó.

Además, añadió que esperan un trabajo digno: “el gobierno te tira estos planes como si fuera migajas, cree que con esto nos va a callar pero no es así, vamos a seguir dando la pelea por un trabajo digno”, dijo al respecto.

Ayer, las mismas organizaciones  marcharon contra los ajustes, exigiendo un aumento salarial, nuevos puestos de trabajos, pidiendo que se sancione la ley de emergencia alimentaria y rechazando la participación del FMI en la economía argentina.

Comentarios