Fue de vacaciones a Chile, sufrió un infartó y le cobraron $650.000 en la clínica

Maximiliano Conca fue con su novia a Viña del Mar, cuando le agarró un ataque al corazón y debió internado. La familia pidió el traslado en el avión sanitario de Tucumán

14 Feb 2019
2

Maximiliano Conca, un tucumano de 40 años, se infartó cuando estaba de vacaciones en Chile y tuvo que ser intervenido de urgencia. Tras gastar alrededor de $650.000 por la atención médica, su familia pidió a la provincia vecina el avión sanitario para poder traerlo.

El domingo, el hombre manejaba por las rutas de Viña del Mar junto a su novia, cuando le agarró el ataque al corazón. "Como no sabía manejar, la pareja pidió ayuda a alguien que pasaba y lo llevaron al hospital más cercano. A las dos horas lo operaron porque tenía arteria tapada y no podían esperar más", contó a LA GACETA su hermana, Ana Agustina Conca.

La joven explicó que el hombre está internado en una clínica privada en la ciudad chilena y que, desde acá, la familia está costeando la atención médica pero es muy cara: "mi mamá viajó con mi otro hermano para ayudar y llevar plata, pero ya no tenemos de donde sacar".

Por la situación económica y ante el requerimiento de otros 5 millones de pesos para realizarle una nueva cirugía, la familia inició los trámites solicitar ayuda a la provincia y trasladar a "Maxi" a Tucumán.

El tucumano tenía una arteria tapada y le colocaron un stent en la clínica privada Hospital Naval de Chile, donde lograron mantenerlo con vida. Ahora la familia espera que las autoridades provinciales y nacionales lo ayuden y puedan trasladar al hombre a Tucumán.

Según el gobierno de la provincia vecina, se comunicaron con Cancillería para que autorice a la aeronave a pasar a cielo chileno, una de las cuestiones legales con las que se debe cumplir. La respuesta estaría en las próximas horas.

La otra posibilidad es que desde Chile se lleve a Conca hasta la frontera para que desde allí sea trasladado a Tucumán en el avión sanitario o en la ambulancia. Una vez que el paciente llegue, tiene asegurada una cama en el hospital Padilla o en el Centro de Salud. Todo dependerá de la hora de arribo.

En Esta Nota

Tucumán Chile
Comentarios