Escondió a su hijo en la heladera para que no vieran que tenía el cuerpo golpeado

El padre y el abuelo del nene están acusados de "lesiones calificadas”. Cansada de los malos tratos, la madre había escapado del hogar.

14 Feb 2019
1

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre encerró a su hijo de seis años en la heladera para evitar que la policía descubra los golpes que el nene tenía en el cuerpo. El padre había sido denunciado por violencia familiar y una fiscal decidió actuar de oficio. La mamá del chico había escapado de la casa, cansada de los malos tratos.

El papá y el abuelo quedaron detenidos, la mujer fue reunida con sus chicos y llevada a un hogar de abrigo.

La jueza había recibido varias denuncias sobre golpizas y tratos denigrantes de un padre hacia su hijo en el barrio Campo Contreras, Santiago del Estero. Al llegar al lugar, la Policía encontró a dos adultos que intentaron persuadirlos para que se fueran. Sin embargo, mientras la charla se desarrollaba, uno de los efectivos escuchó un ruido de una puerta que se cerraba con fuerza.

Tras una inspección completa de la casa, los oficiales decidieron abrir la heladera. Para su sorpresa, adentro estaba el nene de seis años, parado y temblando de frío. Al observarlo, las autoridades detectaron evidentes marcas de golpes en todo el cuerpo.

Daniel Bulacio, padre de la criatura, quedó detenido en ese mismo momento junto con el abuelo del nene, Raúl Bulacio, sospechado de haberlo golpeado en la espalda con una varilla.

La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro de salud local para ser evaluado. Después, lo llevaron a la fiscalía, donde Castañeda se ocupó de brindarle contención y alimento.

Paralelamente comenzó una investigación para encontrar a su madre, Jisela Rodríguez, cuyo paradero era desconocido. La mujer fue encontrada por la policía en Las Termas de Río Hondo. Según informaron desde la fuerza, Rodríguez había decidido escapar de su marido porque estaba “harta de los malos tratos”. Tanto ella como sus tres hijos fueron alojados en El Refugio, una entidad que les brinda comida, techo y cama hasta tanto se defina su situación.


En Esta Nota

Santiago del Estero
Comentarios