La suba de precios en Salta y el NOA fue más alta que en el centro del país

En las regiones más pobres de la Argentina, la inflación superó ampliamente el índice nacional. La carne, el pollo y la leche son más caros que en Buenos Aires

14 Feb 2019
1

El año comenzó con un alza de precios en Salta que superó las mediciones locales (como la de Icepci) y la media nacional. A nivel país, la inflación en enero fue del 2,9%, mientras que en la Provincia y todo el Noroeste este índice fue del 3,2%, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

Con este índice, y en relación al resto de Argentina, Salta y el Noa tienen una suba de precios más pronunciada que el centro del país: en Buenos Aires, Cuyo y la región pampeana la inflación midió entre 2,8 y 2,9%. 

El aumento más importante de enero se registró en los alimentos y luego en los rubros de transporte y servicios.

Anualmente se acumuló un alza de precios del 49,7% en la región. 

Cabe recordar que en 2018, la inflación alcanzó el 47,6%, la cifra más elevada desde 1991. Superó al 38,5% que se había registrado en 2014, cuando se produjo una devaluación del 30%; también al 40,9% de 2002, con la salida de la Convertibilidad, y se mantuvo sólo por debajo del 84% de 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.

Mirá cómo subieron los precios de los alimentos en Salta y el Noa en tan solo un mes:

Comentarios