José Urtubey y Pablo Kosiner cruzaron al macrismo por los últimos anuncios económicos

El Diputado Nacional dijo que algunas iniciativas ya habían sido presentadas por el PJ, meses atrás. El vicepresidente de la UIA afirmó que los anuncios fueron insuficientes.

15 Feb 2019
2

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el jueves el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales, como un intento de llevar alivio a las pymes del interior, el vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que es bueno pero totalmente insuficiente.

Urtubey dijo en Aries Fm que es necesario entender en qué situación estamos,  porque la actividad industrial (de la cual las pymes representan el 80%) viene de una caída en la actividad en un 5%, la peor de los últimos 10 años; la capacidad industrial que se utiliza es del 56,6%, peor dato desde 2002; una inflación de enero del 2,9% que lleva la interanual a casi un 50%; y una enorme cantidad de pymes cerrando y sectores productivos que están pasándola mal.

“Esto era una crónica anunciada de una salida desastrosa”, manifestó el dirigente industrial y agregó que la inflación debe combatirse fortaleciendo la oferta productiva y no de esta forma porque si no el que la paga es el más débil, es decir en este caso las Pymes.

Como si esto no bastara, la semana pasada AFIP emitió una resolución que incrementa los punitorios a las Pymes que están endeudadas con el fisco. “En ese marco, el anuncio de subir el mínimo no imponible de las cargas patronales a $17.500 es bueno pero es totalmente insuficiente”, manifestó Urtubey.

También Pablo Kosiner salió al cruce de los anuncios del presidente.

“A no confundirse: lo que hizo Macri hoy fue poner en práctica el art 167 de la Reforma Tributaria que, por iniciativa de los diputados del PJ, preveía el aumento del Mínimo No Imponible sobre las cargas patronales de economías regionales. Veníamos reclamando su puesta en marcha”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió este twit:


Comentarios