Indignación: un cazador pagó una fortuna para matar a una cabra en peligro de extinción

Bryan Kinsel Harlan, de Estados Unidos abonó una sustanciosa suma de dinero para asesinar a una cabra montesa de la especie Astor Markhor.

15 Feb 2019
1

IMAGEN DE LA NACION

Un enorme repudio se generó en las redes sociales contra un cazador estadounidense que pagó 110 mil dólares para matar a una cabra en peligro de extinción, indica Radio Mitre.

Se trata de un hombre del estado de Texas llamado Bryan Kinsel Harlan que desembolsó una fortuna para asesinar a una cabra montesa de la especie Astor Markhor, también conocida como cabra cuernos de bengala. A causa de que este ejemplar es el animal nacional oficial de Pakistán, Kinsel tuvo que pagarle al gobierno de ese país para llevar a cabo la cacería durante una expedición turística a la región del Himalaya.

“Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo”, dijo el cazador a medios locales. A través de un video publicado en las redes sociales, el hombre compartió cómo escaló las montañas de la región de Gilgit, ubicada en el norte pakistaní. En las imágenes, también se observa el momento en el que decide acabar con la vida de la cabra montesa y luego tira de los cuernos del cadáver del animal.

La población de la cabra cuernos de bengala menguó con el correr de los años por la caza ilegal, la acción militar y la deforestación. En consecuencia, los esfuerzos para preservar a la especie se reforzaron en los informes de 2011, cuando se conoció que solo quedaban 2.500 ejemplares. El gobierno de Pakistán creó así el programa de permisos de caza que ayuda a salvar las especies de la extinción, ya que ellos imponen cuántos animales se pueden cazar. En relación a estas cabras, por temporada, se pueden sacrificar hasta 12 cabras y el dinero pagado por los cazadores extranjeros se divide: el 80% se destina a las comunidades locales donde viven los marcos y el 20% se destina a las agencias de vida silvestre del país.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios