Crisis en el fútbol: abrazo solidario para el “Enfermero”

Jugadores, profesores y allegados a la institución se manifestarán el martes 19 a las 17.30, en las instalaciones pidiendo que no cesen las actividades deportivas.

18 Feb 2019
1

la primera local de Sanidad/ Foto: La Gaceta

El Club Atlético Sanidad, conocido como el “Enfermero”, es un club que nuclea a más de 400 niños en la zona norte de la ciudad de Salta.  En los últimos días, la institución dio a conocer su posición actual de requerir licencia durante un año de los torneos de la Liga Salteña de Fútbol, por lo que jugadores, padres, profesores y allegados a la institución, piden a Eduardo Abel Ramos presidente del club y al Gobierno de la Provincia que “no acabe con la ilusión de más de 400 niños”.

Los miembros de la comunidad, jugadores y padres convocaron a un abrazo solidario, este martes 19 a partir de las 17.30,  para que el presidente de la institución revea su posición sobre la no participación en los torneos de la Liga Salteña.

En una carta abierta al presidente Eduardo Abel Ramos, los padres  se refirieron al cese de actividades: 

“Conocemos que existe un ambicioso proyecto escolar en la sede social del Club, al que admiramos y apoyamos porque implica un crecimiento institucional y especialmente una revalorización para toda la zona norte. Pero no podemos convalidar que ese crecimiento sea a costa de dejar en situación de vulnerabilidad a los más de 400 niños y jóvenes que forman parte del proyecto deportivo que año a año hicimos crecer, con notorios resultados tanto sociales como deportivos”. Y agregaron: “eliminar el fútbol de inferiores es empujar hacia las drogas y la violencia a nuestros hijos, porque ello es lo que muchas veces ofrece esta zona de la ciudad tan golpeada históricamente, proceso que se profundizó en los últimos años por las políticas neoliberales que nuevamente se han impuesto en nuestra realidad económica”.

Por último, los padres  comentaron que no es la primera vez, que se busca cesar con las actividades del club: “hoy nos vemos en la necesidad imperiosa de hacer pública esta situación, no para generar inconvenientes a su persona, sino para expresar una postura en el entendimiento de que el problema de una comunidad nos interpela a todos a buscar soluciones aceptables y sostenibles, en procura del bien común y alejados de cualquier intención personal espuria. Sr. Presidente, en una simple frase, la pelota está en su cancha”.

Los vecinos de zona norte temen que la licencia de un año, se convierta en la actualidad del Club Sportivo Comercio, que hace cinco años pidió un año de licencia para regularizar su situación económica y desde allí no volvió a participar del torneo liguista.

Comentarios