Detuvieron al presidente de la Federación Salteña de Fútbol por estafa

José Augusto Alzogaray, presidente FSF y el secretario de Deportes de Campo Santo fueron detenidos por maniobras fraudulentas.

18 Feb 2019
1

José Augusto Alzogaray presidente FSF / Foto: Facebook

La fiscalía penal 2, ordenó la detención de José Augusto Alzogaray, presidente de la Federación Salteña, Carlos Alberto Leiva, secretario de Deportes de Campo Santo y  Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados por el delito de estafa.

La investigación se inició a partir de un reporte de una entidad bancaria que detectó un accionar sospechoso de un cliente. La fiscalía penal 2, a cargo interinamente de Santiago López Soto, tomó intervención a partir del reporte bancario.

Los acusados operaban con información de personas con buen poder adquisitivo, falsificarían documentación con la intención de estafar a bancos  y financieras. Se produjeron seis allanamientos en Salta y Metán.  Además, se secuestraron elementos de interés para la causa. Desde la fiscalía se solicitó que los imputados sigan detenidos.

Tras la detención de Alzogaray,  la presidencia de la federación que quedó a cargo de Maximiliano Bravo, presidente de la Liga Calchaquí.

Comentarios